SOBRE NOSOTROS

EL PROYECTO

Vinos Taberner Amado es una bodega situada en un pequeño pueblo de Aragón, Nonaspe, en la zona fronteriza con Cataluña, dedicada a la producción de vinos hechos con uvas conreadas en tierras propias. Nuestras viñas se encuentran entre dos ríos: el Algars y el Matarraña, un paraje perfecto para el cuidado y crecimiento de nuestras variedades.

Nuestra idea se basa en la recuperación del territorio rural, del pueblo de nuestros abuelos que, como tantos otros, poco a poco va despoblándose de gente joven y perdiendo actividad. A través de un proyecto que parte del cultivo propio de la vid, con más de 12 hectáreas de variedades que incluyen Garnacha blanca y tinta, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot, cuidamos de todo el proceso de elaboración hasta conseguir unos vinos sorprendentes y del agrado del público.

Apostamos por la zona y somos unos convencidos de que en el Bajo Aragón hay mucho por hacer y mucho que ofrecer.

Tres generaciones de agricultores trabajando la Vid nos avalan.  Y esa es la esencia de nuestra visión, recuperar el trabajo duro de nuestros abuelos, que con su sudor cultivaban con esfuerzo la Vid que hoy decidimos convertir en nuestros vinos.

LAS VIÑAS

Nuestra idea se basa en la recuperación del territorio rural, del pueblo de nuestros abuelos que, como tantos otros, poco a poco va despoblándose de gente joven y perdiendo actividad. 

A través de un proyecto que parte del cultivo propio de la vid, con más de 12 hectáreas de variedades que incluyen Syrah, Cabernet Sauvignon, Garnacha y Merlot, cuidamos de todo el proceso de elaboración hasta conseguir unos vinos sorprendentes y del agrado del público.

EN LOS MEDIOS

"10 blancos ligeros, afrutados y refrescantes para iniciarse o regodearse en las tardes veraniegas"

Los blancos afrutados son los más fáciles de beber y de entender, por eso son ideales para empezar a disfrutar del vino y, en cualquier caso, para refrescarse el paladar a gusto.

"Una pasión por el vino y el pueblo que fluye entre dos aguas"

Jordi Satué y Bernabé Taberner crearon hace apenas 3 años Vinos Taberner Amado para recuperar la tradición vinícola en el municipio de Nonaspe.

"Entre dos aguas, un vino"

En la pequeña localidad aragonesa de Nonaspe hacen vinos singulares. De nombre Entre dos aguas, se anuncian así: Entre dos regiones: Aragón y Cataluña. Entre dos ríos: Matarraña y Algars

Programa "Un lugar para quedarme"

Capítulo NONASPE 
20/01/2021

Vinos Taberner Amado, un joven proyecto premiado con una gran medalla de oro

Nota de prensa relacionada con la obtención del galardón Grand Gold Medal en la Berliner Wine Trophy